LOS LOBOS QUE VINIERON A CENAR

Una oveja, cuatro lobos y el resto de animales del bosque

Tenemos dos amigos que se quieren mucho y cada uno tiene más amigos, entre todos forman la comunidad del bosque pero eso no quiere decir que todos se lleven bien.

Este cuento es una metáfora de la sociedad actual, todos tenemos prejuicios que nos hacen desconfiar de los demás y eso nos pasa hasta que nos conocemos y tratamos, porque cuando eso ocurre, descubres que esa persona que pudo parecer amenazante tenía el mismo prejuicio contra ti y sólo habéis necesitado conoceros para confiar el uno en el otro e incluso forjar una amistad.

Se trata de la continuación del cuento La ovejita que vino a cenar y en nuestra opinión es mejor aún que la primera parte. Recomendable totalmente.

QUÉ NOS APORTA

  • Nos demuestra que un corazón puro admite a todo el mundo.
  • También nos enseña que a pesar de que los prejuicios nos hacen desconfiar, si tenemos buen corazón y alguien nos abre los ojos, podemos hacer  amigos incluso en las circunstancias más inverosímiles.

QUÉ NOS GUSTA

    • Nos encanta la inocencia que despliega la ovejita al considerar a todos como sus amigos. Nos parece un paralelismo con la inocencia de los niños pequeños que juegan en el parque con todos los niños, sin importarles su aspecto, sin formular juicios, simplemente considerando a la otra persona un semejante con el que entablar conversación o juego sin mayor propósito que divertirse.
    • También es esperanzador que cada vez haya más cuentos donde el lobo es el bueno o un personaje más. Ya va siendo hora de dejar atrás esos cuentos clásicos donde el desprecio y la violencia hacia algunos individuos ha sido el eje central de las historias.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO:  Los lobos que vinieron a cenar
AUTOR: Steve Smallman
ILUSTRADOR: Joëlle Dreidemy
EDITORIAL: Penguin Random
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
MEDIDAS: 27 x 24 cm
TIPO DE LIBRO: Tapa dura
ISBN: 978-84-488-5211-5
EDAD RECOMENDADA: A partir de 4 años

Si quieres comprar Los lobos que vinieron a cenar te dejamos un enlace para que puedas hacerlo cómodamente. Es un enlace de afiliado con el cual a ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a seguir manteniendo la web. Gracias 🙂

Si te gusta Los lobos que vinieron a cenar quizás también te puedan interesar estos otros títulos:

El monstruo de colores - Portada
Las jirafas no pueden bailar - Portada
Por cuatro esquinitas - Portada