DANIELA PIRATA

La igualdad llega a los mares

Tenemos un cuento donde la protagonista no quiere ser una princesita, quiere ser pirata y encontrará una serie de obstáculos en su camino que tendrá que sortear.

Se trata de un bonito alegato en favor de la igualdad de género; en un ambiente tradicionalmente masculino, se demuestra que el sexo es indiferente a la hora de ejercer una profesión, cualquiera que ésta sea.

El cuento tiene un colorido muy alegre y vivaz con ilustraciones tan expresivas que hacen seguir la historia a la par que el texto relata las aventuras.

Es curioso que nuestro peque nos preguntó la primera vez que lo leímos, el porqué no querían que una niña fuese pirata. Una pregunta que no supe como contestar en un  principio ya que me consta que él no entiende que sus propias compañeras de clase no puedan hacer algo por ser chicas. Pensándolo detenidamente te das cuenta una vez más de cómo nos condiciona la sociedad en la que vivimos, aunque por desgracia la desigualdad de género apunta siempre en la misma dirección sea cual sea la sociedad.

QUÉ NOS APORTA

  • Esta historia de aventuras nos enseña que en el cerrado mundo de los piratas también cabe la igualdad de género. Los piratas aceptan a Daniela como individuo, no por ser chico o chica. Por suerte cada vez son más las historias donde el clásico ideal femenino está cambiando. ¡Sigamos así!
  • Se enfatiza el sentido de la justicia, al valorar a la protagonista por sus méritos, esperando que éstos fueran los mismos para cualquier otro aspirante.
  • También nos enseña que con voluntad y tesón se pueden lograr todas las metas.

QUÉ NOS GUSTA

    • Nos encanta la resolución de la pequeña aspirante a pirata porque también es independiente, valiente y decidida.
    • Tanto la historia como las ilustraciones nos sumergen en una historia con valores a enseñar, respetar y difundir. Totalmente recomendado incluso para edades más tempranas a la recomendada, ya sabéis, siempre podemos explicar los contextos y adaptarlos.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO:  Daniela pirata
AUTOR: Susanna Isern
ILUSTRADOR: Gómez
EDITORIAL: Nube Ocho
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
MEDIDAS: 28 x 24 cm
TIPO DE LIBRO: Álbum ilustrado
ISBN: 978-84-17123-11-6
EDAD RECOMENDADA: A partir de 4 años

Si quieres comprar Daniela pirata te dejamos un enlace para que puedas hacerlo cómodamente. Es un enlace de afiliado con el cual a ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a seguir manteniendo la web. Gracias 🙂

Si te gusta Daniela pirata quizás también te puedan interesar estos otros títulos:

Por cuatro esquinitas - Portada
Las jirafas no pueden bailar - Portada
Las gafas de ver - Portada