LA OVEJITA QUE VINO A CENAR

Una inocente ovejita en la boca del lobo

La ovejita que vino a cenar parece por su portada un cuento de lobos «clásico», pero si bien al principio este lobo se comporta como lo haría uno real, según transcurre el argumento vamos descubriendo a un personaje que empatiza y se compadece de otro ser vivo que lo está pasando mal.

Se trata de la primera parte de una serie de cuentos independientes entre sí, pero con argumentos en la misma línea. En esta ocasión nos cuentan cómo va a surgir esa amistad que se desarrollará a lo largo de las siguientes secuelas.

Personalmente nos gusta más aún la segunda parte: Los lobos que vinieron a cenar, y que tenemos reseñado en el blog en esta misma sección; pero aún no hemos acabado de leer las otras dos entregas así que ya os iremos contando.

Como en la mayoría de cuentos recomendados a partir de los 4 años, lo podemos leer con niños más pequeños siempre explicando lo que los pequeños no comprendan y es ideal para la hora de ir a dormir ya que no es excesivamente largo.

Es uno de los cuentos con valores que os recomendamos, con unas expresivas y coloridas ilustraciones que harán las delicias de los pequeños y a los mayores nos sacarán una sonrisa.

QUÉ NOS APORTA

  • Nos enseña que la amistad puede surgir entre personajes que aparentemente no tienen nada en común: nunca sabes dónde te encontrarás un amigo para toda la vida. Todo se reduce a confiar y a no prejuzgar.
  • Ayudar a los demás nos abre un sinfín de experiencias que enriquecerán nuestra vida.
  • Respeto, empatía y buen corazón son las características de un lobo peculiar con el que dar ejemplo a todo el mundo.

QUÉ NOS GUSTA

    • Es una de esas historias que a parte de tener valores morales nos regala una historia divertida, amena y muy graciosa.
    • ¡Un lobo que come sopa de verduras no puede ser malo! Aunque su naturaleza le pida comerse a un ser tan cándido como la tierna ovejita protagonista, su capacidad empática y compasión vencen a sus instintos. Todo un ejemplo a seguir que debemos inculcar a los más pequeños para lograr conseguir un mundo más justo.
    • Por todo ello, este es uno de los cuentos que forman parte de nuestra lista de favoritos y apropiados para apoyar nuestra creencia en la educación en positivo.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: La ovejita que vino a cenar
AUTOR: Steve Smallman
ILUSTRADOR: Joelle Dreidemy
EDITORIAL: Beascoa (Random House Mondadori)
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2007
MEDIDAS: 23 x 23 cm
TIPO DE LIBRO: Álbum ilustrado – Tapa dura 
ISBN: 978-84-488-2454-9
EDAD RECOMENDADA: A partir de 4 años 

 

Si quieres comprar La ovejita que vino a cenar te dejamos un enlace para que puedas hacerlo cómodamente. Es un enlace de afiliado con el cual a ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a seguir manteniendo la web. Gracias 🙂

Si te gusta La ovejita que vino a cenar quizás también te puedan interesar estos otros títulos:

Los lobos que vienieros a cenar

Elmer

Un cuento para cada letra

Las jirafas no pueden bailar - Portada
Por cuatro esquinitas - Portada
Las gafas de ver - Portada