HIJO

Una bonita declaración de amor filial con un despliegue arrollador de buenos deseos

Hijo está redactado como si fuese la carta de un papá o mamá que le escribe a su hijo. Refleja lo que siente desde el momento de su nacimiento y la visión de su porvenir.

Son tan emotivas las palabras que parecen acariciarnos el oído. Al mismo tiempo, las ilustraciones consiguen hacerte soñar con esos hermosos paisajes donde sitúas imaginariamente a tu pequeño, en un futuro que todo padre desea para su vástago: felicidad, vida plena y conciencia de su entorno.

Hay que reconocer el trabajo de la ilustradora Sonja Wimmer, que nos ofrece unas imágenes que sencillamente son bellas.

Inspiradoras, evocadoras, coloridas, originales, heterogéneas… No nos extraña que haya sido galardonada por su trabajo (premio Moonbeam Children’s Book Awards en 2011 por «La coleccionista de palabras»).

La edad recomendada para este cuento está en los 4 – 8 años, pero a nosotros nos parece que el texto lo pueden entender mejor los niños más mayores por la profundidad de sentimientos que se relatan. Nuestra experiencia con un niño de 4 años es que no llega a entender del todo el argumento y se pierde en la historia, aunque estamos seguros que en breve será capaz de entender este bonito relato.

Nos parece el regalo ideal para una pareja que esté esperando un hijo o incluso como lectura para un bebé o un niño de 1 ó 2 años: es tierno y entrañable.

Nos parece digna de mención la importancia que la editorial «Cuento de Luz» le da a las características de la impresión del libro ya que está hecho en «Papel de Piedra©»(sin árboles, sin agua, sin cloro) y con certificación de «Crandle to Crandle» (productos concebidos y diseñados ecológicamente inteligentes).

Así mismo, la editorial consiguió en 2015 la prestigiosa certificación de «Empresa B Certificada», cumpliendo los estándares más altos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

Estas dos últimas apreciaciones no son nuestras, aparecen en el libro y nos ha parecido importante darle visibilidad a un tema tan trascendental como la elaboración sostenible que llevan a cabo.

QUÉ NOS APORTA

  • Lo que más destacamos es el cúmulo de buenos deseos que transmite el argumento. Son el listado que muchos padres deseamos que nuestros hijos tengan para su futuro.

QUÉ NOS GUSTA

    • La delicadeza que desprenden las ilustraciones es lo que primero nos llamó la atención, son imágenes que sugieren paz, armonía y evocan un mundo de ensueño. Nos declaramos fans de la ilustradora.
    • La historia nos fascina con su suavidad en el relato, su argumento es emotivo y sensible, parece una canción de cuna sin música.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO:  Hijo
AUTOR: Ariel Andrés Almada
ILUSTRADOR: Sonja Wimmer
EDITORIAL: Cuento de Luz
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020
MEDIDAS: 22 x 27 cm
TIPO DE LIBRO: Álbum ilustrado
ISBN: 978-84-18302-16-9
EDAD RECOMENDADA: A partir de 4 años

Si quieres comprar Hijo te dejamos un enlace para que puedas hacerlo cómodamente. Es un enlace de afiliado con el cual a ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a seguir manteniendo la web. Gracias 🙂

Si te gusta Hijo quizás también te puedan interesar estos otros títulos:

Por cuatro esquinitas - Portada
Las jirafas no pueden bailar - Portada
Las gafas de ver - Portada